Institucional

Unimos la provincia del Neuquén
En nuestro origen a principios de la década de 1980 éramos Tecnología Educativa, una institución que, desde la comunicación y la pedagogía, acompañaba el vertiginoso desarrollo que se producía en la sociedad y el Estado neuquino ante el regreso a la democracia. En 1986 pasamos a ser Radio y Televisión del Neuquén, y ya pasaron más de 30 años desde esa creación como multimedio estatal y público de la provincia del Neuquén.
La construcción de escuelas, hospitales, rutas y caminos, aeropuertos y puentes, la producción agropecuaria, el turismo y los hidrocarburos, el trabajo de crianceros, hombres y mujeres de la actividad pública, nuestros artistas, imágenes y testimonios que miles de neuquinos brindaron a los micrófonos y cámaras de RTN.
Mostramos nuestras bellezas y atractivos para promover el turismo, dando a conocer nuestros recursos naturales, promocionando su cuidado, la educación y formación, motivando el deporte y la cultura. Ponemos en relevancia los aspectos socioeconómicos de hombres y mujeres en cada localidad y paraje del Neuquén, de la cordillera a la meseta, del Norte al Sur.
De esta manera, desde su origen, como herramienta de contenido social al servicio de la pedagogía y la sociabilidad de saberes, a su desarrollo como medio de comunicación moderno, RTN se constituyó en una institución ineludible y relevante para la difusión de la cultura y los modos de vida del pueblo neuquino.
Radio y Televisión del Neuquén expresa hoy una Política Pública de Comunicación Provincial cuyos objetivos son retratar la vida de los habitantes de la provincia; difundir las acciones de gobierno en todos sus estamentos; promocionar y difundir las acciones y gestiones de las comunidades y los vecinos de cada pueblo neuquino; producir contenidos radiofónicos y audiovisuales de calidad, con una mirada plural, democrática e inclusiva.

 


Autoridades

MINISTERIO DE DEPORTE, CULTURA, JUVENTUD Y GOBIERNO
Dr. Juan Pablo PREZZOLI

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ARTÍSTICA Y CONTENIDOS
Lic. Federico BOLAN

DIRECCIÓN PROVINCIAL TÉCNICO OPERATIVA
Lic. Ariel Sebastián OLACHO

DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN
Com. Audiovisual Esteban HOFFMANN

DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN DE RADIO
Lic. Lucas MARTIN

DIRECCIÓN GENERAL DE OPERATIVA DE RADIO Y TELEVISIÓN
Lic. Daniel Alejandro MERCADO

Reconocimientos

 


A lo largo de nuestra historia y gracias a nuestra siembra,
hemos cosechado reconocimientos que nos llenan de orgullo.