Institucional

Unimos la provincia del Neuquén
En nuestro origen a principios de la década de 1980 éramos Tecnología Educativa, una institución que, desde la comunicación y la pedagogía, acompañaba el vertiginoso desarrollo que se producía en la sociedad y el Estado neuquino ante el regreso a la democracia. En 1986 pasamos a ser Radio y Televisión del Neuquén, y ya pasaron más de 30 años desde esa creación como multimedio estatal y público de la provincia del Neuquén.
La construcción de escuelas, hospitales, rutas y caminos, aeropuertos y puentes, la producción agropecuaria, el turismo y los hidrocarburos, el trabajo de crianceros, hombres y mujeres de la actividad pública, nuestros artistas, imágenes y testimonios que miles de neuquinos brindaron a los micrófonos y cámaras de RTN.
Mostramos nuestras bellezas y atractivos para promover el turismo, dando a conocer nuestros recursos naturales, promocionando su cuidado, la educación y formación, motivando el deporte y la cultura. Ponemos en relevancia los aspectos socioeconómicos de hombres y mujeres en cada localidad y paraje del Neuquén, de la cordillera a la meseta, del Norte al Sur.
De esta manera, desde su origen, como herramienta de contenido social al servicio de la pedagogía y la sociabilidad de saberes, a su desarrollo como medio de comunicación moderno, RTN se constituyó en una institución ineludible y relevante para la difusión de la cultura y los modos de vida del pueblo neuquino.
Radio y Televisión del Neuquén expresa hoy una Política Pública de Comunicación Provincial cuyos objetivos son retratar la vida de los habitantes de la provincia; difundir las acciones de gobierno en todos sus estamentos; promocionar y difundir las acciones y gestiones de las comunidades y los vecinos de cada pueblo neuquino; producir contenidos radiofónicos y audiovisuales de calidad, con una mirada plural, democrática e inclusiva.

Autoridades

MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE
Lic. Juan Luis Ousset

SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
Dr. Claude Christian Staicos

DIRECCIÓN PROVINCIAL RADIO Y TELEVISIÓN DEL NEUQUÉN
Lic. Ariel Sebastián OLACHO

Reconocimientos


A lo largo de nuestra historia y gracias a nuestra siembra,
hemos cosechado reconocimientos que nos llenan de orgullo.